viernes, 3 de enero de 2014

BLUE AGOLADA

En este cuadro, como en el anterior, traté de pintar el movimiento, el del observador, el paisaje, salvo las nubes, no se mueve. En el anterior utilizé un recurso fotográfico, haciendo desaparecer casi por completo el árbol más cercano y dejando sólo el rastro con pinceladas horizontales, como en los árboles más alejados. En este cuadro intenté un recurso más pictórico, con empastes, no desenfoques, en el verde más cercano y las nubes más altas, que son las más cercanas, ninguna de las soluciones me satisface, la primera por ser fotográfica y la segunda porque no lo resuelve, tendré que seguir buscando. Gerhard Richter, en su cuadro de la plaza de la catedral de Milan, no se si intentando lo mismo, pintó con formas onduladas y, aunque el resultado es fantástico, no creo que lo resuelva tampoco y además me recuerda demasiado a la pasta rizada, en todo caso esta es su manera... http://www.gerhard-richter.com/art/search/detail.php?4842

CAMIÑO DE MELIDE

Los últimos retoques de un cuadro son como las actualizaciones de una app, nunca sabes en que mejora pero cuando empeora lo sabes enseguida. Este cuadro no lo actualizo más.